¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 15 de enero de 2013

Hojas de Dedalera. Victoria Álvarez


Este es un libro que me ha gustado leer, no es que me haya entusiasmado, pero es interesante como lectura "diferente".
Me ha decepcionado en algunas cosas, por ejemplo en la supuesta trama policial y de investigación de crímenes a traves del espiritismo, la cual es inexistente, centrandose casi exclusivamene el relato en la historia de amor.
La historia de amor es una historia entre una mujer viva y un hombre muerto que se manifiesta en forma de espíritu o fantasma. Es una historia "distinta" de dos seres que se aman pero que no pueden tocarse o abrazarse ni estar juntos a no ser que ella muera. La historia tiene muchas cosas bonitas, pero para mi es mas una historia triste que habla de perdidas y de sufrimiento. Encontraremos por otro lado algunos misterios, secretillos familiares, celos y amor incondicional.
La ambientación está genial, describiendonos el Londres victoriano de finales del siglo XIX cuando estaban de moda las ciencias ocultas y proliferaban los gabinetes espiritístas. Nos ofrece a la vez un ambiente de la sociedad de la época y la psicosis que se vivía con el tema del mas allá.
Sobre la edición me encanta la portada con esos tonos ocre tan otoñales. No me gustó tanto la letra que encontré demasiado pequeña para ser una edición que no es de bolsillo y además los parrafos un poco largos con pocas pausas y poco diálogo. Aun así la lectura no es pesada para nada pues el estilo de la autora es bastante fresco.

2 comentarios:

  1. Ando como loca tras este libro, buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. si lo quieres te lo mando, a cambio solo de los gastos de envio.
    Besotes

    ResponderEliminar