Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 18 de enero de 2013

El enigma de los vencidos. Armando Rodera


Este es un libro que me ha dado muchísima pena terminar, ¡habria seguido horas leyendo!
La historia esta ambientada en los años 80 y el escenario transcurre principalmente en Madrid, con algunos breves pasajes que nos hacen retroceder una decada o cambiar de escenario.
Escrito en primera persona, el principal personaje es David, que nos relata los acontecimientos trágicos de su adolescencia y las posteriores consecuencias y avatares que le harán volver desde su exilio a Madrid.
David se encuentra de pronto con una herencia y un local lleno de antiguedades pero que esconde además muchos secretos y un juego muy peligroso.
El autor nos hará recorrer distintos sitios de Madrid intentando resolver el enigma, y de paso nos dará algunas lecciones culturales, que nunca están de mas.
Aparte del enigma que le plantea a David y a sus improvisados acompañantes el juego de marras, nos encontramos con otro drama, en este caso personal, en el que se verá envuelto nuestro protagonista, dándo mas intriga e interes a la historia.
Una lectura muy amena, de lenguaje claro y estilo sencillo de leer.
La edición de bolsillo, que es la que me leí yo es muy chula, pues se puede sacar la solapa delantera y doblarla hacia atrás dejando cerradito el libro por la parte  del corte de las páginas mediante dos imanes.


2 comentarios:

  1. yo lo lei antes de que lo editase Ediciones B y también me gustó muchísimo por los misterios y el recorrido que hace por Madrid
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, coincido 100 x 100
    Besos!

    ResponderEliminar