Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 30 de enero de 2013

El corazón de Hannah. Rocío Carmona


Este libro me ha gustado bastante, se lee rápido, la lectura es facil y agradable.
La historia es una historia de amor, pero es mucho mas, es una historia de superación y de encontrarse a si mismo.
Hannah, la protagonista, pertenece a una comunidad "amish". Los amish, a cuya cultura nos acerca la autora, son un grupo religioso conocidos por su estilo de vida sencillo y tradicional, se visten como en el siglo XVIII y rechazan casi todos los inventos modernos. En Estados Unidos hay varios asentamientos de estas comunidades.


La historia de amor al principio se me hizo algo insulsa, demasiado poco creible, aunque tiene su encanto, luego ya se va poniendo la cosa mas interesante, sobre todo me gustó ver como evoluciona Hannah, lo que va viendo, lo que va sintiendo y como al final decide vivir su propia vida y no la de los demás.
El final sorprende un poco, realmente no es el esperado, pero no podia ser de otra manera, en cierto modo es el final que tenia que ser.
Las críticas de este libro son todas batsante buenas. Yo quitando un par de detallitos, como por ejemplo el que una chica menor de edad y sin papeles pueda ponerse a trabajar sin ninguna dificultad, inspecciones de trabajo...en fin, y alguna cosilla mas que le quitan algo de credibilidad, puedo decir que el libro me ha encantado. Además no olvidemos que es ficción,, y como ficción no puede perder su encanto por tontos tecnicismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario