¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 27 de enero de 2013

Hex hall. Condena. Rachel Hawkins


Es un libro cortito que se lee enseguida  Mi duda es si es trilogía o hay un libro cuarto, pero bueno, a mi me ha enganchado lo bastante como para seguir leyendo.
La historia me ha recordado bastante (desde luego la autora se ha inspirado seguro en ello) a Harry Potter.
Tenemos por un lado al chico ratito que no sabe que es especial por sus poderes (en este caso es chica), luego la escuela de magos (en este caso se admiten hadas, hombres lobo, demonios y mas cosas raritas), luego la trama, por un lado las clases y por otro lado los acontecimientos altamente misteriosos con un final donde la prota se enfrenta al malo.
Que se inspira en Harry Potter para mi está clarisimo, incluso en una de las escenas la protagonista le dice al jardinero que que anda haciendo de Hagrid.
Quitando eso, (que a mi no me parece mal, el que se inspire o imite una obra genial) tiene cosas que enganchan bastante, como la frescura de la lectura, la protagonista que es absolutamente genial, o los diálogos o algunas situaciones que a veces son muy ingeniosos.
Es muy gracioso y muy ameno también el que la protagonista nos ponga sus pensamientos sobre cosas que ve o que pasan.
Los demás personajes son geniales, algunos muy misteriosos, otros tenebrosos,otros divertidos.
Sobre la trama el principio es bastante introductorio sobre la situación, la escuela y todo eso, pero luego se pone mas interesante y el final es absolutamente genial.
En cuanto ahorre voy a por el dos (penita que estos no los tienen en la biblio,snif  :( ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario