Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 25 de noviembre de 2014

Ana la de la Isla. Lucy Maud Montgomery


Páginas: 284
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Tercer libro dedicado al personaje de Ana Shirley, donde nos cuenta los años de su formación universitaria.

Opinión y comentarios: Precioooooooosos estos libros que nos hacen recuperar un personaje encantador de la infancia, Preciosa también la forma en que están escritos, con ese lenguaje tan evocadoramente decadente de la época victoriana.

"Regresaron a casa  coronados rey y reina del pais del amor, por sendas a las que se asomaban las mas hermosas flores que jamás vieron florecer acariciadas por la esperanza y el recuerdo..."

¿Quien habla así hoy en día? Nadie de nadie, y es que hemos perdido el romanticismo, tachándolo muchas veces de cursilería. Pero para no irme por las ramas vuelvo al libro...

En esta ocasión nos encontramos a Ana ya mayor, superada la etapa de la adolescencia, se enfrenta a sus años de Universidad, y está hecha un lio también respecto a sus sentimientos, pero al final, el amor verdadero triunfa.

Los personajes son los mismos que en libros anteriores, pero van creciendo, van evolucionando, algunos desaparecen, otros retornan, y otros siguen allí, como siempre, como el travieso Davy o el incondicional Gilbert. También hay algunos personajes nuevos, la simpática tía Marilla, Roy, el nuevo amor de Ana, y bueno, algunos más.

Me ha encantado ver como evoluciona la historia y lo único que se me hizo algo negativo es que pasa el tiempo demasiado rápido, con grandes saltos en el tiempo y muchas veces generalizando sin ocasión de poder profundizar en los detalles. 

En esta ocasión me leí el libro de circulo de lectores, dificilísimo de encontrar en esa edición, por suerte la editorial toro mítico está volviendo a reeditar las aventuras de la fantástica Ana Shirley en unos libros muy chulos en su edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario