Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 14 de noviembre de 2014

La música del silencio. Patrick Rothfuss


Páginas: 135
Lo leí en: 1 día
¿Me gustó?:

Argumento: Libro basado en la trilogía de el nombre del viento y que se centra en uno de sus personajes: Auri.

Opinión y comentarios: Esta novela es muy corta, en dos horas se lee fácilmente, y realmente tiene la extensión que tiene que tener, mas larga habría cansado.

Se basa en siete dias de la vida de Auri, una de las protagonistas de la inconclusa saga de el nombre del viento, personaje enigmático encerrado en su mundo propio.

Es un libro extraño, con más poesía y sentimiento que otra cosa, sin diálogo, sin acción apenas, tan solo centrado en la cotidianidad de la vida de Auri, relatado en forma de monólogo.


A mi me ha parecido interesante por varias cosas, primero nos presenta un personaje encerrado en un mundo propio, que a mi me recuerda mucho a las personas con espectro autista, por su aislamiento y su manía de que todos los objetos estén en su sitio, de que nada cambie de espacio, de que todo esté en el lugar que le corresponde, en esto la obsesión de la protagonista se acerca mucho al mundo autista, al mundo de las personas dañadas, como describe el mismo autor.

Otro de los puntos interesantes es como dota a cada objeto de vida propia y de sentimientos, e incluso de carácter propio. Esta cosa es tímida, la otra atrevida, esto o lo otro están enfadados porque no los coloca en el sitio correcto...

El libro el mismo autor lo califica de extraño e incluso explica al final que cuando sus lectores lo lean se van a cabrear. Sin duda no es una historia para leerla como un libro normal con una trama, sino mas bien como un estudio psicológico y profundo del mundo de Auri y de el submundo creado por el autor.

La edición en tapa dura incluye algunas ilustraciones en blanco y negro.


2 comentarios:

  1. Lo tenía pendiente, y me daba un poco de miedo, pero leyendo tu reseña me voy a animar rapidamente
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pues que lo disfrutes. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar