¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 22 de noviembre de 2014

El color de los sueños. Ruta Sepetys


Páginas: 316
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: No

Argumento: Nueva Orleans, año 1943, Josie, hija de una prostituta, lucha por conseguir sus sueños, estudiar en una Universidad y salir del ambiente en el que vive.

Opinión y comentarios: El primer libro de esta autora me gustó muchísimo, este, no se porque, no me ha gustado nada. En primer lugar tiene un cambio de estilo radical, tal vez esperaba compararlo al otro y eso me hizo quedar decepcionada en mis expectativas, pero es que tampoco la historia ni los personajes me han despertado ningún interés.


Como cosa positiva: Nos sitúa muy bien en los años 40 y en el ambiente del barrio francés de Nueva Orleans, crimen, prostitución, vicios y un nivel cultural bajo de gente a la que se cataloga como de niveles inferiores. Josie, la protagonista, quiere huir de todo esto y estudiar en una Universidad de prestigio, pero es rechazada y además se ve perseguida por varios personajes truculentos que constantemente la hacen perder el rumbo, aunque ella nunca pierde las esperanzas y sigue luchando por conseguir sus sueños.


Todo esto está muy bien, pero sigue sin gustarme como está escrita la novela, le falta a mi entender profundidad y el final lo veo precipitadamente absurdo. Los personajes creo que están poco definidos y en especial la protagonista me ha parecido una pedante egocéntrica. En definitiva, la historia no está mal, ya que nos sumerge en una época y un espacio muy concretos y nos enseña una parte de la vida de la sociedad de la época, y pese a que a mi no me gustara, soy consciente de que a muchas personas les ha gustado y las críticas en general del libro son excelentes, pero sobre gustos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario