¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 6 de noviembre de 2014

Bajo un cielo de Mármol. John Shors


Páginas: 385
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?:

Argumento: Siglo XVII. India. Novela histórica que recrea la construcción del Taj Mahal y la vida alrededor de sus protagonistas.

Opinión y comentarios: Esta es la primera novela de este autor, un verdadero éxito narrativo, donde muestra una prosa sencilla, emotiva y muy descriptiva, con lo que es fácil situarse tanto en la acción como en los escenarios.

Narrado en primera persona, la protagonista principal es Jahanara, hija del emperador Shah Jahan y de Arjumand, esposa favorita del emperador y en cuyo honor se construyó el Taj Mahal.


Basada en hechos reales, ignoro cuanto tiene de realidad y cuanto de ficción, aun así me atrevo a creer que se acerca bastante a la realidad histórica, al menos en lo que se refiere a los hechos y personajes principales. 

La historia de amor por la cual se construyó el imponente mausoleo, no es sin embargo eje principal de la historia, mas centrada en la historia de amor y la vida de la hija, narradora del relato y protagonista principal.

Uno de los puntos fuertes de la novela creo que son los personajes, la relación entre ellos, sus complejas personalidades, así como el transfondo histórico del Indostán imperial, muy bien ambientado, con sus intrigas, su violencia y sus profundas pasiones.

La historia de amor es preciosa, la principal, las paralelas, precioso de leer, interesante en su contenido histórico y muy bien llevada la intriga y el suspense durante todo el relato.
Este ha sido sin duda uno de los mejores libros que he leído últimamente.

"Sin tí solo soy yo, mientras que contigo aquí soy nosotros."
"Muchos temen a la muerte, pero yo no, pues he saboreado la unión que llaman amor. Llevaré mi amor adonde quiera que vaya. Y perdurará."

Tumbas del emperador y su esposa, dentro del Taj Mahal

2 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y me encantó, la ambientación es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. siii, es precioso, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar