¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 10 de noviembre de 2014

De como un rey perdió Francia. Maurice Druon


Páginas: 329
Lo leí en: No lo terminé, leí solo la mitad
¿Me gustó?: Hasta donde leí no

Argumento: Séptimo y último libro de la saga los reyes malditos, revive la historia de Juan II de Francia.

Opinión y comentarios: Los seis libros primeros de la saga los leí ya hace tiempo y me gustaron bastante. Me faltaba por leer este, pero ha sido una decepción por el cambio de estilo y de estructura.

En esta ocasión, el autor revive la historia de Juan II de Francia, apodado El bueno, un monarca que en realidad era vanidoso y cruel y que va acumulando en su reinado una ristra de errores que culminaran con la batalla de Poitiers, donde el rey cae prisionero de los ingleses.


Decir que se me ha hecho pesadísimo es poco, y solo he podido aguantar hasta la mitad del relato. El narrador es el cardenal Périgord, que se encuentra de viaje y mientras dura el viaje relata a su sobrino los acontecimientos históricos recientes que desembocaron con la caida del rey. La profusión de hechos y personajes, todo mezclado, me hacia perder constantemente el hilo, aparte de la poca dinámica con la que se relataba la historia, historia que por otro lado, al ser Historia, ya se sabe como acaba. Asi que perdido el interés y perdida yo en el relato decidí abandonar la lectura. Una pena, porque los otros seis libros de la saga me gustaron bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario