Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Entre limones. Chris Stewart


Páginas: 299
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Una pareja de ingleses se compra un cortijo para irse a vivir a la Alpujarra granadina.

Opinión y comentarios: Este es un libro autobiográfico. Nos cuenta la vida en España de Chris Stewart, desde el momento en que decide comprarse un cortijo y establecerse como ganadero de ovejas. 

Chris Stewart tuvo una vida polifacética, fue batería del grupo Génesis, viajó con un circo, hizo un curso de aviación, aprendió a esquilar ovejas, fue en yate a Grecia, y a China para escribir una guía turística de viaje, para al final asentarse con su mujer en Órgiva, un pueblo de la Alpujarra granadina.


El libro está escrito en forma sencilla y con bastantes toques de humor, sobre todo en las páginas del principio me he reído bastante de cómo el autor se toma con bastante filosofía situaciones que habrían desesperado a cualquiera. ¿Porque, a quién se le ocurre comprar un cortijo lleno de alacranes, culebras y medio aislado por un río con un ruinoso puente que a nada que llueve acaba arrastrado por la corriente?


En la portada pone que es la vida de un optimista, y en verdad lo es, porque el autor, y protagonista de la historia, irá superando todas las dificultades con bastante buen humor y con la ayuda de su esposa, una mujer positivista donde las haya. La novela nos describe el día a día de la pareja, y también a las gentes sencillas del campo y el amor por los animales y la naturaleza.

Como cosa un poco negativa decir que es bastante crítico algunas veces con los aldeanos y vecinos y con las costumbres de la gente de Andalucía, pero siempre lo hace desde el respeto y el buen humor.


Este libro tiene una segunda y una tercera parte que leeré en cuanto pueda.

2 comentarios:

  1. A esta obra le tenía echado el ojo desde hace mucho, y veo que tiene tan buena pinta como entonces.

    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo sobre todo la calificaría como interesante de leer.Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar