Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 22 de febrero de 2017

La mujer de la libreta roja. Antoine Laurain


Páginas: 157
Lo leí: En una tarde
¿Me gustó?:

Argumento: Un hombre se encuentra un bolso de mujer abandonado e intenta encontrar a su propietaria.

Opinión y comentarios: Novela cortita y muy entretenida para pasar un rato de lectura ligero. 
Nos cuenta una historia de amor contemporánea, con una trama muy original.

Laure vuelve a su casa cuando un atracador la asalta en el portal robándole el bolso, tras quitarle el monedero, el móvil y las tarjetas, el resto al ladrón no le interesa y abandona el bolso sobre un cubo de basura. 

Laurent Letellier, dueño de una librería, va camino del trabajo cuando encuentra el bolso, extrañado, pues se ve un bolso de buena calidad y lleno, lo recoge, y tras intentar devolverlo a la policía y no conseguirlo, decide quedárselo él para localizar a la dueña.


A partir de ahí entraremos en los misterios insoldables que puede ocultar un bolso femenino. Laurent analiza cada objeto intentando encontrar una pista para hallar a la misteriosa mujer, hacia la cual cada vez se siente mas obsesionado y mas decidido a encontrarla.

Cada objeto cuenta una historia. Fotografías, recuerdos, recortes de prensa, objetos de maquillaje personales y una agenda llena de pensamientos y reflexiones, entre otras muchas cosas. Una especie de invasión a la intimidad ajena a la que el protagonista no se sentirá indiferente.

La novela me ha gustado mucho, muestra valores de solidaridad y desinterés en ayudar al prójimo, y una manera muy bonita de buscar el camino al conocimiento de los demás y en definitiva, al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario