Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 19 de febrero de 2017

Una dulce venganza. Elizabeth George


Páginas: 548
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: El inspector Lynley invita a sus amigos a su mansión familiar en Cornualles, cuando una serie de asesinatos irán complicando todo.

Opinión y comentarios: Este es el cuarto libro de la saga dedicado al inspector Lynley y a sus investigaciones criminales. En este caso la autora da un retroceso cronológico importante respecto a los tres primeros libros, dando un salto hacia atrás de varios años.

En este sentido la autora pretende, supongo, darnos a conocer detalles de los principales personajes y parte de su historia, para quizás conocer mejor sus personalidades y las circunstancias que les hacen actuar de una manera u otra.

Creo que es importante esta historia, pese al retroceso en la trama de la saga en general, pues así entenderemos muchas cosas que quizás sólo se intuyan o no queden del todo aclaradas. Eso sí, eché de menos a la sargento Havers, cuya aparición es esta historia es sólo breve y circunstancial.

De todas formas, la lectura de este libro, me ha hecho darme cuenta de la importancia de leer las sagas de forma cronológica, pues aunque las investigaciones criminales sean casos distintos, si nos perdemos detalles de los personajes principales que no se entienden si no se lee por orden de publicación.


La historia se desarrolla en la costa de Cornualles, donde el inspector Lynley, conde de Sherton, tiene su mansión familiar. Allí se juntarán varios conocidos del conde, dándonos a conocer las tempestuosas relaciones entre unos y otros.

Mientras todo esto sucede se produce un asesinato al que siguen otras muertes, y el inspector Lynley, pese a no ser su jurisdicción, se verá implicado en la investigación, siendo además varios de sus amigos y familiares potenciales sospechosos.

La novela, como todas las que hasta ahora me leí de la saga, está genial, planteando una trama que nos hará hasta el final mantener el suspenso de los hechos, y perfilandonos además unas personalidades de los protagonistas que nos harán conocer muchos detalles interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario