¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 6 de febrero de 2017

Róndola. Sofía Rhei


Páginas: 596
Lo leí en: Leí como la cuarta parte, no lo terminé
¿Me gustó?: Hasta donde leí, no

Argumento: Un paladín con la misión de salvar una princesa, unas princesas que inician un viaje lleno de aventuras y algunas cosas mas..

Opinión y comentarios: Lo primero comentar que el que a mi un libro no me guste no quiere decir que no esté bien, y a este le reconozco varios méritos, el primero la originalidad, el segundo dar puntos de vista diferentes de lo que sería una historia convencional, y el tercero el mezclar varios géneros, como el humor, el erotismo, la fantasía y el feminismo. Menudo cóctel, ¿no?

Reseñas por la blogosfera he leído buenísimas de este libro y eso fue lo que me animó mas que nada a leerlo. ¿Porque no me gustó a mi?

Lo primero por esa mezcla tan diversa de géneros, no acababa de centrarme en el tema, luego por el uso del lenguaje que no me llegaba. Una cosa que me ponía muy nerviosa eran las palabras que la autora inventó para los números. No tengo nada en contra de las palabras inventadas en el género fantástico, pero palabras nuevas para sustituir las que ya existen, como el caso de los números, es algo que me supera que me destrocen así la lengua española. Luego que no me enteraba, porque el número oncecinco que es? 11 + 5, o sea 16, 15? o 11 x 5, o que?, y así todo.

En resumen, se me estaba haciendo muy pesado, la lectura no me llegaba, el tema me parecía un montón de cosas absurdas detrás de otras, sus casi 600 páginas me parecían un camino interminable, y en fín, aunque le reconozco sus puntos buenos muy buenos, yo no pude más con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario