Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 2 de febrero de 2017

Un cuento Oscuro. Naomi Novik


Páginas: 683
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Un bosque malvado, un mago misterioso y una chica valiente llena de poderes ocultos.

Opinión y comentarios: Lo primero que me gustó de este libro es que es autoconclusivo, es decir, que es libro único y no una de esas trilogías o sagas interminables.

La ambientación es genial, y los personajes también me gustaron mucho. Tiene un aire entre cuento, leyenda, fantasía épica, magia...todo muy bien entremezclado para crear una historia única.

Nos encontramos al principio con una protagonista que irá desarrollando una personalidad muy marcada según vaya descubriendo sus poderes. Estos parece que emergen de su intuición, mas que de su aprendizaje, y muestra una determinación en todo momento que le dará a la historia un toque muy especial.


El romance está presente, pero parece un poco forzado desde el punto de vista de una relación normal, mas bien parece que es algo inevitable, como un  imán que une a los dos magos, cuanto mas cerca están, mejor funciona su magia.

Y en ese sentido tenemos al protagonista masculino, que me ha gustado mucho, un mago que parece en principio temible y misterioso, pero que iremos descubriendo como se va volviendo razonablemente accesible, e incluso vulnerable.


Y luego está el bosque, principal protagonista de la trama, con sus secretos, sus misteriosas criaturas y toda su maldad, extendiéndose por el mundo e infectado a todo el que puede, causando verdaderos estragos y luchando por imponer su voluntad.

En resumen, una historia muy bien desarrollada, muy emocionante, con acción y mucha magia, una magia de esa que sale de las entrañas y de los corazones, no como la de Harry Potter con varitas y encantamientos, sino una magia de la que surge de las mismas profundidades de la naturaleza, al mas puro estilo de la tradición antigua y de los cuentos clásicos. Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario