¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 13 de febrero de 2017

La selección. Kiera Cass


Páginas: 233
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si y no

Argumento: Mundo distópico donde unas chicas seleccionadas deben disputar por la mano de un príncipe.

Opinión y comentarios: Parece una contradicción que un libro me gustara y no me gustara, y es que este libro en concreto me ha despertado sentimientos muy contradictorios.

Por un lado me gustó porque la historia es entretenida y se lee muy bien, refleja un mundo distópico con un futuro utópico donde los Estados Unidos de América, después de una serie de guerras y circunstancias, se ha convertido en el reino de Illea, donde impera un sistema de castas que definen el estatus en la sociedad.

El principe necesita una esposa y para ello se crea una especia de Reality show donde una chica de cada provincia es seleccionada para concursar, siendo invitadas a palacio donde se las tratará como princesas, con todo tipo de lujos, al mas puro estilo de la Cenicienta.


No me ha gustado por varios motivos, el primero la imagen que presenta de chicas super modelos donde sólo es importante la belleza, con muchas risas tontas, modelitos, cotilleos y mucha superficialidad. 

Luego el tema de los rebeldes, se supone que quizás con eso la autora quiso incluir el elemento de peligro o de emoción, pero ni le veo coherencia a los episodios donde se realizan ataques al palacio, ni entiendo que no haya en  un reino un ejercito o una guardia protegiendo al palacio, sino que parece que están los guardias como de adorno, y luego el que los rebeldes del sur sean los asesinos y mas malos que los del norte, con el mensaje subliminal de que todos los del sur (negros, sudamericanos se supone en este caso, árabes, ect...) son mas malos que los que vienen del norte (eslavos, europeos, norteamericanos...)

Son detalles que mucha gente dirá son tonterías, pero yo creo un autor debe cuidar los mensajes que inculca, aparte de crear una historia amena.

En resumen, pienso seguir con la saga porque me entra curiosidad como va a resolver la autora algunos aspectos y como se desarrollará todo. Me anima también que sean libros cortos, si fueran muy largos se quedaban ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario