Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 27 de febrero de 2017

Hacia los mares de la libertad. Sarah Lark


Páginas: 714
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Año 1846, tres irlandeses parten rumbo a Australia y Nueva Zelanda, por diversos motivos.

Opinión y comentarios: Este es el primer libro de una trilogía dedicada a Nueva Zelanda en la época de la colonización inglesa. La historia empieza en Irlanda y en los terribles años de la hambruna de la patata. Mary y Michael se aman, pero diversas circunstancias les harán separarse y partir a un lejano destino en el que se acabaran reencontrando (o quizás no?) .

En la primera parte del libro nos describe el terrible viaje en los barcos que llevaba a los convictos a las colonias penales, así como las vicisitudes de los colonos en las nuevas tierras y su precaria convivencia con las culturas indígenas.

En este libro se hablará mucho de la cultura maorí, de sus gentes, poblados y costumbres, e implicando a algunos personajes indígenas en la trama.


Es un libro lleno de emoción, aventuras y romance, que nos evocará fantásticas imágenes de ese nuevo mundo lleno de peligros y descubrimientos interesantes, donde muchos ex convictos verán su oportunidad de comenzar una nueva vida e incluso enriquecerse con los recursos que aporta una tierra en gran parte aún por explorar.

La autora vuelve a recrearnos con una historia preciosa, donde los personajes se implican mucho en la trama, haciéndonos amar a algunos y odiar profundamente a otros y evocando esa época ya perdida de los aventureros que exploraron el mundo en la época victoriana, apropiándose muchas veces de aquello que ya pertenecía a culturas indígenas, pero por otro lado abriendo caminos a la comunicación y a la convivencia entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario