Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 5 de febrero de 2017

Sueño del Fevre. George R. R. Martin


Páginas: 358
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Barcos de vapor y vampiros

Opinión y comentarios: La acción del libro nos sitúa en el año 1857 cuando los barcos de vapor circulaban por el río Misisipi y otros ríos estadounidenses, transportando mercancías y personas.

Un extraño personaje contacta con un capitán de una naviera medio arruinado y le propone construir el mas fabuloso barco de vapor a cambio de unas peculiares condiciones, a partir de ahí se desarrollara la trama que nos llevará a un recorrido cada vez mas aterrador.


Destacar de este libro primero la ambientación, que está super lograda, con unos escenarios que nos harán navegar por los grandes ríos de la zona y nos dejaran un sabor bastante húmedo, como si las mismas aguas nos rozaran al pasar. La recreación de la época está también muy bien lograda, con sus personajes y el ambiente esclavista del sur profundo.

La atmosfera de terror y los personajes vampíricos son bestiales, pero a la vez nos desmontan varios mitos del vampirismo clásico, matan porque está en su naturaleza, no porque sean malvados, para ellos matar a un ser inferior no es un crimen, esta su naturaleza depredadora y lo hacen por necesidad, no por maldad, como le dice Damon Julian al capitán Abner cuando le cuestiona porque se come una vaca:

"Matar y comer está en su naturaleza, igual que en la de la vaca está morir y ser comida. En realidad la vida es muy sencilla."

Esté libro le he visto también en versión de comic, aunque ignoro si la versión comic está también en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario