Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 20 de febrero de 2017

Seis meses en Nueva Zelanda, Australia y Malasia. Gerald Durrell


Páginas: 251
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?:

Argumento: Viaje del autor a estos tres países para conocer y documentar las especies animales.

Opinión y comentarios: Me encanta este autor. Me quedé enamorada en su día de la trilogía de Corfú, donde relata sus aventuras de niño, y que leí mas de una vez. Confieso que no habia leído nada mas del autor, pese a su extensa bibliografía y me ha encantado toparme otra vez con él. 

Gerlad Durrell además de dedicarse a escribir libros, fue un naturalista y un conservacionista amante de la naturaleza. 


En este libro nos resume sus tres viajes a Nueva Zelanda. Australia y Malasia, donde con el humor característico del autor y una prosa amena, nos dará a conocer la fauna de estos tres países, las especies en peligro y los métodos que se usan para intentar su conservación, y todo aderezado de miles de divertidas anécdotas.

El increíble pájaro Takahe de Nueva Zelanda, los lagartos voladores de Malasia y las graciosas peripecias para poder filmarlos, o el emocionante nacimiento de un Canguro en Australia, son algunas de las cosas que nos relata el autor en estos increíbles viajes, mientras al mismo tiempo describe la imbecilidad humana en muchos casos frente al mundo animal y la naturaleza a la que se debería preservar.

"El tipo de personas que robarían los huevos o le tiraría piedras al nido de los pájaros, y el alto porcentaje de esta clase de imbéciles en el mundo es extraordinaria.."


Me he reído mucho y me lo he pasado genial leyendo este libro y aparte he aprendido muchísimo sobre la fauna autóctona de estos países y algunas especies animales que desconocía del todo. 
Ahora que le he reencontrado espero seguir leyendo mas del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario