Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 19 de enero de 2017

La bruja debe arder. Danielle Paige


Páginas: 76
Lo leí en: Un día
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segunda precuela de la saga dedicada al mundo de Oz, enfocada en el personaje de Glinda.

Opinión y comentarios: Si la primera precuela se centraba en Dorothy y su regreso a Oz, esta segunda, aun siendo una continuación de la primera parte, se centra en el personaje de Glinda, la bruja buena del este.

¿Bruja buena? En la película de los años 30 lo era, pero en esta continuación de la historia no lo es mucho. En ese sentido me está gustando bastante esta serie de libros. Como convierte a unos personajes adorablemente buenos y ñoños, en retorcidas y malévolas criaturas.

La historia nos presenta a una Glinda autoritaria, caprichosa, obsesionada con el rosa, déspota, manipuladora...ufff....una joyita de señora.


La narradora en esta ocasión es Jellia, un personaje nuevo que hace los servicios de doncella personal y organizadora de todo para Dorothy, y a la que Glinda se llevará a su mansión unos días con la intención de llevar a cabo unos cuantos malévolos planes.

Salen también otros personajes nuevos que seguramente tendrán relevancia en el desarrollo de los libros posteriores.

El libro es cortito y se lee estupendo. La siguiente precuela de la serie es el retorno del mago, que me leeré en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario