Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 28 de enero de 2017

Licenciado en asesinato. Elizabeth George


Páginas: 519
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?:

Argumento: Investigación del asesinato de un estudiante en un college inglés.

Opinión y comentarios: Este es el tercer libro que me leo de una serie dedicada al inspector Lynley, un personaje creado por esta autora, y del que se han escrito casi una veintena de libros.

En este caso las investigaciones nos llevan a un college inglés, una institución donde entraremos en la complicada trama de relaciones entre alumnos y profesores. Un alumno aparece muerto en extrañas circunstancias, lejos del colegio, y en principio parece que fue un intento de fuga, pero las pesquisas del inspector y su compañera la sargento Harvers, irán descubriendo una trama cada vez mas embrollada.


Los personajes están geniales, con unas vidas complicadas con secretos ocultos, que se irán desvelando poco a poco. ¿Pero hasta que punto esos secretos que van saliendo a la luz tuvieron que ver con el asesinato del chico? 

El inspector y la sargento van uniendo todas las pistas, llevándoles a veces en una dirección u otra, y cambiando constantemente de sospechosos, hasta el punto de que llega un momento que parece que todo el colegio conspiró para matar a la pobre víctima.

El final es bastante impactante, revelando una serie de acontecimientos que llevaron al triste desenlace, destruyendo varias vidas en el proceso.

Al mismo tiempo que nos adentra en la investigación, la historia nos cuenta aspectos personales de la vida del inspector Lynley, su compañera Harvers, y algunos amigos de la pareja de polícias que ya salieron en las novelas precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario