Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 23 de enero de 2017

Virus. Megan Crewe


Páginas: 251
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Segundo libro de la trilogía empezada con aislados. Kaelyn y sus amigos van al continente intentando encontrar ayuda.

Opinión y comentarios: El primer libro de esta trilogía me puso el listón demasiado alto, y este segundo ha decaído bastante. La lectura se me hizo a ratos pesada.

De todas formas las segundas partes de las trilogías tienen que ser realmente muy buenas para convencer. Normalmente el meollo de la cuestión y el interés están en las primeras partes que nos introducen en la trama y en las últimas partes que presentan el desenlace. Las segundas partes a veces sólo son para alargar el tema. Este es el caso.

La enfermedad ya es una pandemia, que en principio los habitantes de la isla piensan que sólo les afecta a ellos, y por eso les tienen aislados del resto del mundo, pero cuando kaelyn y sus amigos van al continente en busca de ayuda, descubren que la situación allí es aún peor.

Se encuentran ciudades aisladas, calles vacías, casas abandonadas, y van buscando vehículos y víveres que la gente haya abandonado para seguir hacia adelante, aunque no saben muy bien hacia donde, ni si su viaje al final tendrá algún sentido o si quedará alguien cuerdo o competente que les pueda ayudar.

Así transcurre todo el libro en un viaje sin un objetivo claro y sin haber llegado a la meta. Supongo que el tercer libro desvelará el final del viaje y el desenlace de la historia. 

Aunque este segundo libro no me convenciera mucho, la historia si me gustó en general como para saber el desenlace y leer pronto la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario