Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 20 de enero de 2017

Una fortuna peligrosa. Ken Follet


Páginas: 521
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Historia de una familia de banqueros ambientada a finales de siglo XIX

Opinión y comentarios: De lo mejor que he leído de este autor, y eso que es difícil que se supere a sí mismo. Una novela de la que esperaba que fuera una buena lectura, como todo lo de este autor, pero sin gran interés por el argumento, y sin embargo me ha logrado sorprender gratamente y dejarme super enganchada a la lectura.

Los personajes son geniales, muy bien caracterizados, con una matriarca del clan al mas puro estilo de Ángela  Channing, super dominadora, manipuladora, ambiciosa, sin escrúpulos, de las que se lleva lo que sea y a quien sea por delante sin importancia de los métodos utilizados con tal de conseguir sus fines.


El resto de familia, unos peleles a su servicio, menos su sobrino político Hugh que  será el que intente imponer sentido común y sacar adelante al Banco de la familia.

Genial como este autor consigue enganchar en una historia llena de pasiones, asesinatos, traiciones, intrigas, lios familiares, fortunas quebradas y un suspense sin fin hasta el final de la trama.

De este libro, escrito ya hace bastante, en el año 1993, se ha hecho una película, justo el año pasado, en 2016. No se si se estrenó en España, pero después de leer el libro me encantaría verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario