Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 6 de enero de 2017

Pórtico. Frederik Pohl



Páginas: 314
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?:

Argumento: Viajes en el espacio y una misteriosa civilización.

Opinión y comentarios: Este libro es el primer libro de una tetralogía dedicada a unos misteriosos seres extraterrestres, los Heechee.

Pórtico es un satélite artificial, donde esta extinta y antigua civilización extraterrestre ha dejado abandonadas miles de naves programadas para hacer viajes de ida y vuelta a distintos puntos del espacio.

Los aventureros que deciden viajar a pórtico para intentar viajar en una de estas naves programadas, pueden ganar grandes sumas de dinero si hacen un descubrimiento relevante, o bien pueden no volver y acabar muertos, si el destino de la nave por ejemplo es una estrella que funde la nave y a sus tripulantes. El riesgo de subir a una nave Heechee es que no se sabe a que destino está programada.


Esta novela fue escrita a mediados de los 70 y se nota, es un libro muy clásico, sus personajes demasiado formales, llenos aún de algunos convencionalismos sociales, y profundos trastornos psicológicos, los diálogos son muy naturales, creíbles, sin sacar nada demasiado de contexto. En el fondo es una novela muy formal, sin mucha acción dentro de la acción, pese a las situaciones límite que relata.

Está escrito intercalando dos tiempos, por un lado el que el protagonista pasa en Pórtico y por otro lado sus sesiones a posteriori con su psiquiatra, que es una máquina programada. 

Intercala durante el texto recuadros con anuncios de Pórtico, sobre normas, salidas de las naves, funcionamiento del satélite o simples anuncios privados ofreciendo algún servicio.


Se lee bastante bien, es ameno, y por lo que leí el mejor de la saga. No se si continuaré con los que faltan, pues por ahí leí también que bajan bastante de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario