Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 8 de diciembre de 2012

De guardia con Oscar. David Dosa


Este es uno de esos libros INOLVIDABLE.  Precioso pero a la vez terrible de leer. Algunos episodios son muy duros, pero es la vida real y la vida real es así.
En este libro, escrito por el doctor David Dosa, cuenta sus experiencias en un geriátrico, donde trabaja en la unidad de demencia, con los pacientes y sus familiares, y sobre todo con un residente muy especial: Oscar.
Aqui los dos protagonistas de la historia, el gatito y el doctor:


Pero Oscar no es un gato cualquiera, es un gato que presiente cuando alguien va a morir y le ofrece consuelo y compañía. El doctor Dosa le observa y a veces le acompaña, incluso le pide una segunda opinión, el gato sube a la camilla del paciente, olisquea el ambiente, mira al medico con desdén, y se larga tan pancho. El doctor tiene muchas veces la impresión "de haber sido superado en el diagnóstico profesional por un gato".
Pero este gatito también hace cosas de "gatos", ronronea, se deja acariciar, corretea, juega con sus compañeros gatos de la residencia, es absolutamente ADORABLE, pero ah!, cuidado, como le molestes en su labor te puede dar un zarpazo.
Y sobre todo no te interpongas en su camino. Oscar está de guardia.

2 comentarios:

  1. Me gustaría leer la historia, sabía de ella y me parece fascinante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. seguro que te encanta, ademas es un libro corto que se lee en seguida. Besos!

    ResponderEliminar