¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Harald el Vikingo. Antonio Cavanillas de Blas


Hacia mucho que no dejaba un libro a medias, este he leído como la mitad, pero ya no podia mas con él, asi que lo he dejado, la lectura me estaba aburriendo muchísimo. Tampoco ayudan los párrafos tan largos sin descanso o pausas de lectura. Quizás al final se pusiera mas interesante, pero como siempre que me aburre un libro recurro a las reseñas y críticas de la web, y bueno, tampoco encontré nada que me animara mucho a seguir leyendo, aunque para ser justa no encontré ninguna critica demasiado mala sino mas bien críticas que lo definen como un ameno libro de romance y aventuras.

Harald el Vikingo ignoro si fue personaje real o inventado, tampoco encontré al final del libro ninguna aclaración al respecto del autor o lista bibliográfica.
Las críticas de la web lo definen como un libro ameno pero de poco rigor histórico.
A mi ameno no me pareció, al menos hasta donde conseguí leer, y Harald para ser vikingo (se supone un hombre medio salvaje y rudo) me ha parecido un blandengue sin mucho caracter, demasiado implicado en temas religiosos y muy moralista, vamos que no me pega con la imagen salvaje de los vikingos.
Y como siempre que hago una crítica no demasiado buena insisto que es mi opinión nada mas, no dudo que habrá a quienes les haya encantado el libro.

2 comentarios: