Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 20 de diciembre de 2012

La gramática del amor. Rocio Carmona


Este lo vi de casualidad en la Biblioteca en la sección juvenil, recordé haber leído alguna buena crítica, no se si del libro o de la autora y me lo traje para leerlo.
Es una historia bonita, sencilla y a la vez profunda, fácil de leer, de lectura rápida y sencilla.
Irene es una adolescente que estudia en un internado ingles, alli se enamora del guaperas de la clase que se acaba burlando de su amor, también anda detrás de ella el bibliotecario, y el chico con el que entrena en las carreras, entre unos lios y otros su profesor le impone un ejercicio complicado, "la gramática del amor", a través de clásicos de todos los tiempos de la literatura romántica Irene tiene que ir aprendiendo cosas sobre el amor y desentrañando sus misterios, al final también se enamorará de su profesor.
¿Con quien acabará al final Irene?, ¿con el guaperas, el bibliotecario, el corredor de fondo o el profesor? Pues es un lio tremendo, y no poco lio tampoco el que tiene Irene en su cabeza ¿le ayudaran las clases con su profesor a aclararse? Pues tendreis que leer el libro para saberlo, no creo que os arrepintais, la lectura es bastante amena, un libro que se lee para disfrutar.
Los personajes me parecieron geniales.
La edición muy bien cuidada, los capítulos empiezan con pequeñas flores o corazoncitos que vuelan. Las guardas del libro también estan preciosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario