Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 29 de diciembre de 2012

El corredor del laberinto. James Dashner


Genial, un libro con merecida fama, la verdad que todas las críticas y reseñas que he leído lo tildan de fantástico. Muchos lo comparan con "Los juegos del hambre" pero yo no le veo ningún parecido, a no ser porque plantea un futuro apocalíptico del mundo y las condiciones de vida de los supervivientes.
Desde el principio engancha y nos llena de interrogantes, mantiene el suspense y el ritmo casi frenético durante toda la lectura, lectura que se lee super-rápido en gran parte gracias no solo a la amenidad del texto sino también a que los capítulos son cortos y la letra grande con muchos espacios.
Los personajes están geniales, muy bien caracterizados, mantienen ese lenguaje especial que usan los jóvenes, son adolescentes y dicen burradas, se insultan, se dicen tacos, se mosquean por cualquier cosa y luego tan amigos. todo esto lo hace bastante creíble el relato.
Otros personajes menos simpáticos son los laceradores, urrrrrrgggg. estos seguro que no os gustan mucho.


Los laceradores vigilan el laberinto, un laberinto que está ahí por algo ¿o no? eso es lo que tienen que descubrir nuestros protagonistas, al final todo será un reto para sobrevivir.
El final es muy intrigante, te quedas con ganas de saber como sigue la cosa, asi que a ahorrar para comprar la parte dos.

3 comentarios:

  1. Esta novela es sencillamente estupenda. Una maravilla, tremendamente adictiva, espero que saquen pronto su última parte.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace un montón!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ya me compre la parte dos ¡no podia aguantar! la tercera segun la editorial sale para enero.
    gracias por los comentarios.
    besotes!

    ResponderEliminar