Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 17 de diciembre de 2012

El haiku de las palabras perdidas. Andrés Pascual.


Preciosooooooooo, una de las lecturas que mas me ha emocionado, enganchado y super encantado. ¿Se nota que me gustó?? Este libro me lo prestó mi hermana, no es de las que suele comprarse libros pero la edicion de bolsillo estaba super bien de precio (6,95) además la edición, pese a ser de bolsillo está muy bien cuidada, las tapas son semiduras con guardas y el lomo ligeramente curvado para una mejor lectura. Los capítulos empiezan con enormes soles como el de la portada, en fin, todo hace que el libro también sea atractivo de diseño. Aqui le hice una foto para que se vea como empiezan los capitulos.


La historia transcurre en dos tiempos, el año 1945 justo cuando estalla la bomba atómica en Nagasaki y el año 2011.
La trama es emocionante desde el principio, dos adolescentes que han quedado en verse en la cima de una montaña para compartir un poema (el haiku) y tal vez su primer beso, pero esa cita nunca llega a darse pues en ese momento ocurre la gran explosión. Lo que pasó despues y las consecuencias que tuvo en el futuro es lo que nos va desgranando la historia. Cuanto mas se lee mas emocionante se va tornando la historia, el final es totalmente inesperado con un ritmo casi frenético de thriller hasta llegar al desenlace final donde no se puede evitar el lagrimeo. Un final triste y a la vez precioso.
Sobre el estilo es bastante directo y sencillo de leer, la prosa es ligera y amena y se lee casi sin darse uno cuenta de que las páginas avanzan, cuando te das cuenta ya llevas la mitad del libro.
Espero leer mas cosas de este autor, decir que me ha gustado es decir poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario