Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 25 de diciembre de 2012

La flor de Lis y el León. Maurice Druon


Sexto libro de la serie de los reyes malditos y fantástico broche de la serie donde nos enteramos de lo que ocurre con la mayoría de los personajes que nos han acompañado durante las seis novelas.
En este sexto libro los hechos transcurren durante el reinado de Felipe VI de Francia llamado "El rey encontrado".
Nos encontramos de nuevo intrigas, asesinatos, envenenamientos, brujeria, guerras y disputas y mucho lio de alcoba.
(No me extraña que Francia acabara en República, ufff, como se la gastaban estos reyes)
Durante toda la serie de libros el personaje mas fascinante y carismatico sin duda es Roberto de Artrois, al que el mismo autor le rinde un homenaje final.
"Y aqui el autor obligado por la Historia a matar a su personaje predilecto, con quien ha convivido seis años, siente identica tristeza a la del Rey Eduardo de Inglaterra, la pluma, como dicen, los viejos cronistas, se le cae de la mano y no siente deseos de proseguir..."
Pero el autor prosigue y nos cuenta que fue de cada uno de los personajes, culminando con la historia de Juan I el desconocido, con el que morirá la estirpe de los reyes malditos descendientes directos del Rey de Hierro, maldito desde la hoguera por Jacobo de Molay, gran maestre de la Orden del Temple.
La serie de estos libros no se cierra con este, todavía hay un séptimo libro donde se relata la historia de Juan II, conocido como Juan el Bueno.

2 comentarios:

  1. Roberto de Artois, personaje carismático, indomable y guerrero, hasta la muerte tuvo que batallar con el para separarlo de este mundo; excelente entrega, muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar