¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 30 de abril de 2012

Bajo la hiedra. Elspeth Cooper

Este libro fue un regalo, sino fuera por eso yo jamás lo habria incluido entre los libros que pensaba leer pese a las buenísimas críticas, que por otro lado luego comentaré. Dudé mucho al final de si empezar a leermelo o no porque he decidido no volver a leer trilogías o sagas que no estén terminadas y este parece que va a ser según la autora una trilogía, y la verdad que me niego. ¡Demasiadas ya tengo colgando o a medias!
Al final me decidí y me alegro de haberlo hecho, no porque el libro me gustara, ¡sino todo lo contrario! ¿Y porque me alegro? Pues porque asi no me engancho a la historia y puedo desecharla del todo, un alivio en el fondo, porque si me hubiera gustado otra vez a esperar la continuación de como sigue y a saber cuando la autora decide continuarla y los editores publicarla.
Este es el primer libro de esta autora, la verdad que me gusta darle una oportunidad a los autores noveles, pero esta vez me ha defraudado.
Para empezar la portada es impactante, pero para mi gusto bastante feíta, nada que ver con la historia ni el título ni la portada, que hace referencia solo a un hecho aislado casi al final que no tiene la mayor relevancia.
La historia no empieza mal, pese a la forma de redactar de la autora, demasiado cargante y descriptiva, pero luego empieza a ser francamente aburrida, con un argumento mas que visto y machacado, el chico con poderes mágicos que es rescatado por un mago anciano, la escuela de magia donde le enseñan a desarrollar sus poderes, el malo de turno que le persigue (un mago malo tipo voldemort). Todo demasiado visto, leido y nada original, pero encima  con una narrativa muy muy muy pesada de leer para mi gusto. El final muy predecible y un alivo terminar de leerlo. Necesité toda mi fuerza de voluntad para acabar el libro, ¡un 10 para mi!
Por otro lado las críticas de blogueros y demás sitios que leí por ahi son bastantes buenas respecto al libro, con lo cual no se ya si es solo a mi a quien no le ha gustado, porque realmente empiezo a sentirme algo como si fuera de Marte. También se le compara con "El nombre del viento" novela que a mi si me gusto, y que para mi NADA QUE VER con este que es un autentico tostón de lectura y de historia. A quien le haya gustado ¡estupendo! y que lo disfrute, quizás lo que a mi me pasa es que he leído demasiados libros muy muy buenos del género y comparo con otros, y claro cuando se compara siempre alguno sale perdiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario