¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 19 de abril de 2012

El principe de la Niebla. Carlos Ruiz Zafón


He empezado con esta trilogía que tenía ganas hace tiempo de leer, especialmente después de leer otras dos obras de este autor que me gustaron bastante.
Esta trilogía parece ser que corresponde a su etapa juvenil y vamos a ver, no está mal, este primer libro me ha decepcionado algo, quizás esperara yo un nivel mas acorde con sus novelas posteriores y me he encontrado otra cosa, pero como digo no está mal, tiene bastantes cosas que lo hacen ameno de leer.
La forma de escribir es directa, fluida, sin demasiadas florituras, como debe ser una novela dedicada a un publico juvenil, la historia debe enganchar desde el principio y no irse por las ramas. En ese sentido me ha gustado.También, aunque el principio sea algo mas soso, engancha el ambiente de misterio, y la atmosfera un poco aterradora de algunos de los escenarios, el cementerio de las estatuas, el barco hundido...
De algunas cosas no me he enterado muy bien y no he entendido el sentido, como por ejemplo el significado de las estatuas y su papel en la historia, y algunas otras cosas tampoco me acababan de cuadrar como si quedaran cabos sueltos en la trama.
No me ha gustado el final, triste, cruel, quizás necesario, pero bastante desesperanzador dando un mensaje de que todo se paga, y que siempre ganan las fuerzas del mal...
Ya veremos la segunda novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario