Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 15 de abril de 2012

Los Incas.Biblioteca básica de Historia.


Este libro forma parte de una colección de 20 títulos que publicados por la editorial "Davos" recopilan retazos de la historia de algunos temas y periodos concretos.
Es el segundo libro que me pillo de esta colección, que por otra parte no es facil de encontrar, al menos aqui en España están descatalogados y ni en librerías de segunda mano ni en bibliotecas se encuentran facil.
Por otro lado esta colección me gusta bastante, primero por la edición que está muy bien cuidada, son libros en formato pequeño, con tapas semiduras y papel satinado, por otro lado tienen muchas ilustraciones a todo color. Otra cosa que me gusta es que tienen la información justa, asi el tema no se hace muy pesado y da al lector una visión global sin abundar en detalles, que muchas veces y sobre todo cuando tratamos de temas historicos pueden rallar en el aburrimiento del que lee a no ser que investigue o le interese en especial el tema.
En este librito sobre los Incas me he enterado de muchas cosas de su cultura, unas las sabía, otras no, como las virgenes del sol llamadas "Acllas" y como la sociedad Inca se dividía en clases sociales muy bien estructuradas.
Trágico el final del pueblo Inca y su civilización, que por otra parte explica como el propio pueblo Inca lo había profetizado.
Emocionante en todo caso muchas veces navegar por la historia y si es una aventura breve mejor, ya se sabe, lo bueno y breve...
Espero encontrar mas libros de esta colección, que tiene temas bastante interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario