Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 3 de abril de 2012

El vampiro.John William Polidori

La portada desde luego es bien feita, este vampiro en vez de colmillos parece que le asoma por la boca un palillo de dientes.
Respecto al  relato es corto y a la vez intenso ya que marca un ritmo de trhiller frenético que no para hasta el inevitable final.
El lenguaje muy florido y rebuscado, propio de la época en que esta escrito, (principios del siglo XIX), la historia supongo que en su época sería una lectura terrorifica, hoy en dia seguramente hay cosas que dan mucho mas miedo que estas historias, que parecen cuentos tipo Caperucita con bastantes florituras y elementos de la época romántica.
yo la he leído sin demasiado interés, pues desde el principio todo era como muy previsible.
Respecto a la temática recurre al mito popular del vampiro pero sin poner nada muy explicito, el protagonista de la historia es el joven Aubrey, cuya vida se ve ligada a un extraño personaje al que al final hará una terrible promesa, de la cual no se entiende muy bien porque no puede decir nada si al final se muere igual sin enterarnos de porque.
Parece ser que en este relato, único que se le reconoce al autor, o al menos el único de su obra que mereció pasar a la posteridad, se recogen algunos de los rasgos del poeta Byron, con quien tuvo una relación de la que se dijeron en la época muchas cosas y se rumorearon también no pocos escándalos.
Para los cánones de la época desde luego el tipo era bastante guapete...y quizas un poco ¿vampiresco?¿que os parece?...

John Polidori

No hay comentarios:

Publicar un comentario