Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 11 de abril de 2012

El almohadón de pluma. Horacio Quiroga


Es tan cortito que me lo he podido leer en un rato. Desde que se empieza a leer engancha por su lenguaje poético y por la belleza que transmite todo lo retratado, asi como el ambiente de miedo y misteriosa atmosfera que desde el primer momento también transmite.
Este autor  me encanta y me gusta mucho su buen hacer escribiendo.
La protagonista una mujer frágil, angelical, según el propio relato, la victima propensa para sucumbir al trágico destino.
El escenario una casa grande y a la vez monstruosamente vacia donde resuenan el eco de las pisadas y se oye hasta el susurrar de los espacios vacios.
Y tras los hechos la tragedia que poco a poco se va acercando hasta desembocar en el terrorífico e inevitable final.
Recurriendo al mito otra vez del vámpiro, esta vez el mismo no está personificado en un ser de ultratumba sino en un monstruoso animal chupasangre.
Y como conclusión y recomendación de mi parte a quien me lea, no  aconsejo leer el libro a los que tengan o pretendan comprar una almohada de plumas...parece ser que no es raro encontrar en ellas alguna sorpresa inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario