¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 23 de abril de 2012

El palacio de la medianoche. Carlos Ruiz Zafón


Segundo libro de la troligía de la niebla. El tercero paso de leermelo.
Si el primero no me gustó mucho, aunque tenía su algo, este otro no me ha gustado nada, pese a que por ahí lo califican de un libro estupendo que mezcla el misterio, el terror, el romance y la fantasía.
Al principio empieza bien, la historia promete, luego deriva en una aventura tipo novela de los "cinco" donde la pandilla de chicos se involucra a resolver un misterio.
A mitad de la novela se empieza a enredar todo y a partir de ahi es cuando, yo al menos, no empiezo a entender nada, sucediéndose los acontecimientos de manera caótica y sin sentido, y a mi parecer son tan terroríficamente absurdos que hace que se pierda el interés inicial de la historia.
Los personajes tampoco me han gustado, la abuelita me parece medio siniestra, el padre reencarnado en un ser diabolico muy poco convincente, los chicos un poco bastante lelos y el resto de personajes secundarios muy traidos de los pelos.
Definitivamente me gusta mas la etapa madura de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario