Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 12 de abril de 2012

Porque la sangre es vida. Francis Marion Crawford


Este es el último libro de los que tenía programado leerme sobre vampiros de la época clásica. Como casi todos los que leí, el relato es corto y se condensa rápidamente la acción sin muchos preámbulos.
De lo que he podido observar, y este libro es un buen ejemplo de ello, es que por lo general son mas terroríficas las historias de vampiras que las de vampiros.
Aqui en este libro no tenemos una acción ni unos hechos en directo, sino que todo es una historia a su vez relatada por los dos ocupantes de la torre (escenario donde transcurre todo) sobre otra gente cuya memoria se ha perdido, transmitiendose solo la leyenda.
Si es terrorífica, esta si en directo,  la aparición en el claro de luna del fantasma de la vampira, aunque bien pudiera ser imaginación del que relata y del que oye la historia, influidos por la leyenda y el misterio.
Aqui, como en casi todos los libros que me leí se repiten elementos clásicos, la estaca de madera, castillos o mansiones grandes o medio en ruinas, páramos desiertos, noches tenebrosas, el cura de turno echando exorcismos, y algunos personajes grotescos, en este caso la mención del que cuida la torre en ausencia del dueño (un ser parecido a un gnomo).
En general una experiencia interesante el haberse leído todos estos libros que nos muestran como era tratado este género en la época que se escribió y no pocas curiosidades, creencias y supersticiones de la época.

1 comentario:

  1. Me pueden decir cual es la cita porfabor (frase que tiene mucha relevancia en el texto)

    ResponderEliminar