Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 26 de abril de 2012

El libro de los Secretos. Robert J. Petro. Therese A. Finch


Este libro me lo compre en una librería de viejo, me pareció interesante el argumento y decidí darle una oportunidad.  Es un libro tipo "autoayuda" pero novelado, cuenta la historia de un hombre que empieza desde la miseria mas absoluta, la soledad y el desamparo hasta hacerse rico.
Recuerda bastante el argumento al famoso libro de "El alquimista", y a mi particularmente también me ha recordado otro que leí no hace mucho "la gallina que cruzó la carretera".
El libro no está mal, se lee rápido ya que no es muy largo, aunque me ha parecido la historia demasiado ingenua y simplona y el protagonista algo tonto.
Para empezar empieza el relato con la muerte del protagonista que le deja a su nieto su historia y los consejos de como triunfar en la vida, y de paso le deshereda de todo lo demás, lo que está muy bien como moraleja pero me parece una autentica "putada".
Está muy bien eso de que cada uno en la vida deba luchar por conseguir por sus propios medios su éxito, pero de ahi a que te deshereden de todo y te dejen solo la libreta con los consejos...
No he encontrado demasiadas críticas por la web de este libro, pero las pocas que encontré parece que lo recomiendan, yo en este caso creo que me abstengo, a mi no me ha gustado mucho, aunque siga pensando que no está mal.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña, y también han dado ganas de leer el libro. Quizás no es tan bueno, pero seguro que entretiene.

    ResponderEliminar
  2. entretenido si es, espero que lo disfrutes
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar