¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 1 de abril de 2012

La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly,

Soporifero, y una decepción después de tantas buenas críticas que habia leído de este libro, aunque también es cierto que he leído también muchas malas, con lo cual me quedo mas tranquila, ya que tengo la impresión a veces de ser demasiado crítica con lo que leo y que últimamente no me gusta nada.
El libro trata sobre una niña naturalista y está ambientado en el sur profundo de los Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX.
Por la forma de escribir, asi como la temática me recuerda mucho la trilogía de Corfú de Gerald Durrell, aunque esta última es una obra genial, mientras que el libro este me parece una muy mala imitación, a parte de aburridisimo.
Esta es la primera novela de la autora, dedicada a un público mas bien infantil, aunque está recomendada para todas las edades, incluso ha ganado un premio.
En su favor puedo decir que es un libro que trata de temas mas amables y didácticos de lo que nos tiene acostumbrados últimamente la literatura juvenil-infantil.
Lo que si me ha encantado es la portada y contraportada, creo que la presentación es importante para hacer un libro atractivo, aparte me gusta mucho la combinación entre el amarillo y el negro, aunque el libro es de la biblioteca (lo vereis por las pegatinas) no he podido evitar hacerle este video para que veais lo chulo que es y como la contraportada se puede plegar, protegiendo así el lomo del libro para guardarlo. El libro incluye un marcapáginas muy chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario